1. CONDICIONES DE COMPRA

Con el fin de garantizar la transparencia en las transacciones que se realicen a través de este portal www.cositaseva.es y mantener los derechos de los usuarios y clientes, se le recomienda leer los términos aquí descritos previamente a finalizar su compra. Así, estos términos definen las condiciones comerciales que rigen la relación entre los usuarios/clientes y www.cositaseva.es y serán vinculantes desde el momento en que se realice cualquier transacción en esta web.

Las condiciones descritas a continuación describen los términos comerciales de los productos y servicios que se ofrecen en www.cositaseva.es . En relación a esto, también puede revisar nuestra política de privacidad y nuestra política de cookies en las que se describen nuestras prácticas en relación a los datos proporcionados sobre nuestros usuarios/clientes.

El usuario/cliente sólo puede acceder y contratar estos servicios después de leer y aceptar estas condiciones de contratación, quedando el mismo vinculado por estos términos que conjunto con la política de privacidad, rigen la relación comercial. En caso de no estar de acuerdo en parte o totalidad de los términos, no podrá realizar la compra de ninguno de los productos ofrecidos en este portal.

2. ACEPTACIÓN

La adquisición de los productos o servicios debe realizarse a través de la activación del botón  ‘Añadir al carrito’ que aparecerá en la ficha de cada producto o servicio expuesto en la Tienda de www.cositaseva.es y expresará la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones de Contratación que se muestran en www.cositaseva.es .

Al realizar cualquier pedio, el usuario debe facilitar sus datos en el formulario de pedido y registro en tienda. Así, la información proporcionada debe ser precisa, completa y actualizada en todo momento. El no hacerlo constituye una violación de los términos que pueden dar lugar a la disolución del contrato con www.cositaseva.es .

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de www.cositaseva.es

3. PRODUCTOS Y SERVICIOS OFERTADOS

3.1. Características de productos

En el caso de los productos, las imágenes ofrecidas en www.cositaseva.es son una referencia siempre y cuando no se indique que se dispone del producto en stock.

Así mismo, los colores, materiales y tejidos, pueden variar de la muestra expuesta en la web según disponibilidad, manteniendo siempre la máxima calidad y las características del diseño. Así, en caso de pedidos múltiples (implicarán estos la adquisición de varias unidades de un mismo producto) o pedidos repetidos (adquisición de un mismo producto en un pedido posterior), se tendrá en cuenta este hecho anteriormente comentado y de que se trata de productos confeccionados manualmente.

3.2. Características de los servicios

En el caso de los servicios, se mostrarán carteles de los cursos y/o talleres según correspondan. Así mismo, se indicarán las especificaciones necesarias para no dejar espacio a las dudas.

Si el servicio incluye algún tipo de kit adaptado (producto), también se indicará con detalle en qué consiste el mismo. En caso de que el servicio no incluya un producto, no se indicará, es decir, todo servicio será exento de producto incorporado a no ser que el mismo no lo indique con total claridad.

3.3. Stockaje

 www.cositaseva.es indicará en sus productos/servicios si hay stock disponible pero no se asegura que el stock esté actualizado en todo momento, por lo que no se indicarán las unidades exactas. Así, si un pedido pudiera sufrir algún retraso debido a esto, www.cositaseva.es se pondría en contacto con el Cliente para hacerle saber el nuevo plazo de entrega o facilitar la devolución inmediata del pago. En cualquier caso, el Cliente siempre tiene la posibilidad de realizar una consulta previa a la compra utilizando el email cositaseva@gmail.com , el formulario de contacto disponible en la web o vía teléfonica  (teléfono también indicado en la sección de contacto de la web)

3.4. Ofertas

En el caso de existir oferta para algún producto o servicio, se mostrará en la ficha del mismo y serán válidas mientras aparezcan en su pantalla.

Las ofertas podrán ser modificadas o canceladas sin previo aviso.

3.5. Uso del producto

www.cositaseva.es no está obligada a indemnizar al usuario o a terceros por las consecuencias del uso de sus productos, ya sean daños directos o indirectos, ni es responsable de los materiales con los que fabricamos nuestros productos.

3.6. Precios

En la descripción de cada producto o servicio, www.cositaseva.es indicará expresamente el precio en euros.

Todos los precios llevan IVA incluido (21%) y no incluirán el coste del envío.  Los gastos de envío se añadirán al final de la compra, siempre antes de realizar el pago. Los precios pueden sufrir variaciones y actualizaciones, comprueba el precio final en el resumen de la compra antes de pagar.

Si se diese el caso de indisponibilidad de un producto una vez realizado el pedido y antes del fin del proceso de envío de la venta en cuestión, el cliente será informado por e-mail o por teléfono del envío parcial o de la anulación de su pedido. Si ya se hubiese efectuado el cargo en cuenta en el momento de dar la información relativa a la indisponibilidad del producto, se realizará un reembolso por los importes correspondientes, informando al cliente acerca del mismo mediante el envío de un e-mail. Iniciado dicho procedimiento, www.cositaseva.es  procederá al reintegro del importe satisfecho por el cliente a través del medio de pago que se utilizó para la compra o el que se indique en su momento y en la mayor brevedad posible.

www.cositaseva.es no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

3.7. Factura

En todos los pedidos se adjuntará la factura correspondiente al mismo. Si por alguna circunstancia, no encontrase la factura, por favor háganoslo saber y se la enviaremos vía email.

En el caso de los servicios, las facturas serán enviadas vía email.

3.8. Propiedad intelectual

Mediante estas condiciones no se cede ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el portal www.cositaseva.es  ni sobre ninguno de sus elementos integrantes, quedando expresamente prohibidos al usuario la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición del público, extracción, reutilización, reenvío o la utilización de cualquier naturaleza, por cualquier medio o procedimiento, de cualquiera de ellos, salvo en los casos en que esté legalmente permitido o sea autorizado por el titular de los correspondientes derechos.

El usuario/cliente conoce y acepta que la totalidad del sitio web, conteniendo sin carácter exhaustivo el texto, las imágenes, los diseños, software, contenidos (incluyendo estructura, selección, ordenación y presentación de los mismos), material audiovisual y gráficos, está protegida por marcas, derechos de autor y otros derechos legítimos registrados, de acuerdo con los tratados internacionales en los que España es parte y otros derechos de propiedad y leyes de España. Todos los derechos de propiedad intelectual corresponden a www.cositaseva.es  o a quien nos otorgó los derechos para su uso.

En el caso de diseños personalizados donde el cliente nos proporciona una imagen, boceto o cualquier medio para mostrarnos un diseño con el cual desea personalizar su producto, el cliente reconoce y acuerda que es el único responsable de poseer la licencia de uso y los derechos de explotación y propiedad intelectual o solicitarla a quien la posea y sea el propietario original. Quedando www.cositaseva.es totalmente exonerada de esa responsabilidad, y delegando cualquier acción legal contra ella en su cliente.

www.cositaseva.es  vende productos terminados y personalizados. Todos los diseños copiados, diseñados, creados, realizados o modificados por petición del cliente, en base a los diseños, imágenes o bocetos que ellos nos proporcionan quedan y son propiedad de www.milyunapuntadas.com en el futuro, pudiendo utilizarlos, usarlos y reproducirlos sin restricciones, para uso propio o de otros clientes en productos terminados.

En el caso de que un usuario o un tercero consideren que se ha producido una violación de sus legítimos derechos de propiedad intelectual por la introducción de un determinado contenido en el Web, deberá notificar dicha circunstancia a www.cositaseva.es  indicando:

Datos personales del interesado titular de los derechos presuntamente infringidos, o indicar la representación con la que actúa en caso de que la reclamación la presente un tercero distinto del interesado.

Señalar los contenidos protegidos por los derechos de propiedad intelectual y su ubicación en el Web, la acreditación de los derechos de propiedad intelectual señalados y declaración expresa en la que el interesado se responsabiliza de la veracidad de las informaciones facilitadas en la notificación.

4. VALIDACIÓN DE COMPRA

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por www.cositaseva.es  constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre Eva María Llanos Mera y sus Clientes.

5. PLAZOS DE ENTREGA

Una vez efectuada la compra y realizado el pago  www.cositaseva.es  le remitirá por e-mail una confirmación de pedido. Si no está de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrá solicitar la modificación de los mismos. El plazo para anular el contrato es de cuatro días hábiles desde la confirmación del pedido, a través de correo electrónico: cositaseva@gmail.com  y siempre que el pedido no haya sido confeccionado o personalizado.

Una vez confirmado el pedido y realizado el pago, se procederá a realizar y/o personalizar el producto en el plazo más breve posible. Finalmente se procederá al envío y se comunicará al cliente por email, que su pedido ha sido completado y enviado. Adjuntándole en dicho email la factura de compra, la cual también se podrá descargar desde su área personal siempre y cuando se haya registrado usted como cliente.

Dado que nuestros productos son artesanales, confeccionados a mano, conllevan un proceso de producción y preparación que puede ir desde 2 días a 10 días (aproximadamente), hasta que el envío es entregado a la agencia de transporte. Si por algún motivo no pudiésemos servir en este plazo nos pondríamos en contacto con el cliente informándole de la incidencia, acordando una solución o devolviendo el importe de su compra y anulando el pedido. Los plazos de los envíos son a contar a partir del momento en que se entrega la mercancía a la agencia de transporte.

Si por algún motivo necesitara que el plazo de entrega fuera menor, contacte con nosotros en el teléfono indicado en la web para comprobar disponibilidad de productos. 

Así mismo, el Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de pedido y registro en la tienda online, evitando la generación de perjuicios a www.cositaseva.es  producto de la incorrección de los mismos. En ocasiones, la empresa de transporte devuelve a nuestras instalaciones los pedidos que no han podido entregar, por estar el receptor del pedido ausente de la dirección postal indicada en el paquete, o estar mal indicada dicha dirección postal, y no haber podido ponerse en contacto por ninguna vía. En estos casos, nuestra empresa avisa al usuario de esta incidencia, para tramitar un nuevo envío confirmando la dirección postal correcta. En los casos que el error en el envío se deba a una introducción incorrecta de la dirección por parte del comprador, un teléfono de contacto incorrecto o que en el momento del aviso se encontrase inoperativo y no respondiese a las llamadas de la empresa de transporte, www.cositaseva.es  no asumirá el costo del transporte de una segunda entrega y será el comprador quien deberá asumir ese segundo porte.

6. GASTOS DE ENVÍO

Los envíos se realizarán por empresas de transporte y Correos España, a la dirección de envío que el cliente haya indicado en el transcurso del proceso de realización del pedido y una vez esté terminado el proceso de producción y preparación del mismo.

6.1. Envíos a España peninsular

Entregas en 24-48h (días laborables): El importe será de 6€

No se realizarán entregas en Domingos, Festivos locales/autonómicos/nacionales o por motivo de fuerza mayor.

Cualquier retraso en la entrega de los pedidos será debido a la empresa de transporte y rogamos al Cliente nos lo comunique para poner las quejas oportunas.

6.2. Envíos a España insular Baleares, Canarias, Ceuta y Melila

Actualmente no se realizan envíos a estas zonas. Lamentamos las molestias.

6.3. Recogidas en tienda

Las recogidas en la tienda Cositas de Eva será gratuita y se indicará por teléfono o email cuando puede el Cliente pasar a recoger su pedido (se recomienda establecer cita previa para la recogida).

La recogida será en C/ Villanueva N3 (Plaza de Abastos, planta baja), 06400 de Don Benito

7. FORMAS DE PAGO

7.1 Tarjeta de crédito

Es la forma de pagar más rápida, cómoda y segura de pagar tus compras. Recuerda que para pagar por Internet debes tener activada esta modalidad en tu tarjeta de crédito, algo que ya viene por defecto en las de los últimos años.
Los pedidos cuyo pago es realizado con tarjeta de crédito no incluyen ningún tipo de comisión y son los primeros en tramitar.

7.2. Transferencia bancaria

Puedes realizar el pago del pedido mediante transferencia bancaria. Cuando realices el pedido selecciona la forma de pago «Transferencia Bancaria» y te indicaremos los datos para realizar la transferencia.

Los pedidos cuyo pago es realizado por transferencia bancaria se tramitarán una vez confirmado el abono de la misma.

Los trámites de pago por transferencia bancaria tomarán más tiempo en la finalización del proceso de envío debido a las gestiones entre entidades bancarias. Si desea acelerar el proceso, envíe adjunto el justificante de pago a cositaseva@gmail.com

7.3 BIZUM

Bizum es una forma moderna, rápida y sin comisiones de hacer tus pagos. Para ello, sólo tienes que utilizar nuestro número de teléfono indicado en el proceso de pago si eliges esta opción.

8. DESISTIMIENTOS

El plazo para la ejecución legal para desistimientos es de 14 días. No obstante y debido a la naturaleza de los productos que ofertamos en nuestra web, se establecen las siguiente excepciones en el ejercicio del derecho de desistimiento y que vienen acogidas expresamente en la Ley en materia de consumidores y usuarios:

– El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

– El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

9. DEVOLUCIONES

Debido al carácter personalizado de los pedidos, y en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 7/1996 de 15 de enero sobre Comercio Minorista, tampoco procederá derecho de devolución en el caso de aquellas mercancías fabricadas según las especificaciones del cliente o que hayan sido realizados claramente a medida del mismo. Tampoco habrá derecho de devolución en el caso de que el desperfecto sea debido al mal uso.

Sin embargo, si ha habido algún error por nuestra parte en la personalización, rectificaremos lo antes posible, enviándole el producto corregido u ofreciendo la solución más favorable para ambas partes, reservándonos todos los derechos de decisión al respecto.

9.1. Requisitos para la devolución

Se aceptarán devoluciones en caso de recepción de un producto defectuoso, y sólo en caso de que el usuario comprador no sea responsable de los defectos ocurridos. www.cositaseva.es  procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega, plazo legal establecido como garantía.

Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado.

Antes de abrir ningún producto, le rogamos que verifique que todos los productos coinciden con los que usted pidió, y haga una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía.

En caso de anomalía en algún producto, le rogamos no lo saque de su embalaje original.

Si el producto esta defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:

Conserve el producto en su embalaje original con todos sus accesorios. www.cositaseva.es  enviará a recoger el producto y asumirá los gatos de envío que se generan por la devolución del mismo, así como procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para usted.

En los casos de rotura durante el transporte es imprescindible que nos lo comunique telefónicamente el mismo día de haber recibido la mercancía y haber comprobado la rotura.

Tampoco se aceptan cambios ni cancelaciones de productos rebajados o en liquidación una vez completado el pedido.

Quedan excluidas de las devoluciones de productos que hayan sido usados y/o manipulados por el comprador.

Cuando la compra de productos esté promocionada sin gastos de envío, no significa que estos gastos no se produzcan, por lo que serán descontados del importe a devolver según la tarifa de mensajería vigente en ese momento.

El pedido que cumpla con los requisitos de devolución deberá ser entregado junto con el albarán de entrega y, en su caso, la factura emitida por www.cositaseva.es , corriendo el cliente con los gastos de devolución.

Solo el Cliente será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la naturaleza del producto, sus características o su funcionamiento.

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error de www.Cositaseva.es , se le entregará el producto correcto, recogiendo el primero, sin ningún cargo adicional para el cliente para esto, es imprescindible que el cliente no manipule el producto y no altere el embalaje original.

Las devoluciones estarán sujetas a valoración por parte de www.Cositaseva.es  y serán aceptadas siempre que respondan a las presentes condiciones y requisitos.

Una vez aceptada la devolución y cuando recibamos el producto, el cliente puede optar a reposición de producto o rembolso. En caso de solicitar reembolso, utilizaremos el mismo medio de pago empleado por el cliente para la transacción inicial.

En el supuesto que el cliente haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, www.cositaseva.es  no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.

El consumidor y usuario deberá informar a www.cositaseva.es  de la falta de conformidad con la resolución adoptada por www.cositaseva en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

10. SERVICIO POST VENTA

Para contactar con nosotros o plantearnos cualquier duda, cuestión o reclamación puede utilizar cualquiera de los siguientes medios:

Teléfono: 654.533.246 en horario de L-S de 10.30 a 13.30h

E-mail: cositaseva@gmail.com

11. GARANTÍA

Se recuerda al cliente la existencia de una garantía legal de conformidad para los bienes, la existencia y las condiciones de los servicios posventa y las garantías comerciales. Todos los artículos comercializados por www.cositaseva.es  están garantizados en cuanto a su calidad.

La garantía de los artículos comercializados por www.cositaseva.es es de 2 años para los usuarios particulares tal y como previsto por la ley 23/2003 de 10 de julio de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo, plazo que será modulado según la naturaleza del producto de que se trate.

La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, desgaste, lavado incorrecto y utilización no conforme a las instrucciones de la etiqueta del Proveedor.

La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el usuario en cuestión en los 7 días siguientes a la entrega de los productos.

Las fotografías son lo más aproximadas posibles del producto acabado debido a la multitud de variantes que pueden sufrir los productos por su personalización, la garantía no incluye la falta de exactitud del producto recibido respecto a la imagen expuesta en la web.