CROCHET como TERAPIA

Cuando me preguntan qué es para mí el crochet, lo tengo claro: ‘El crochet es mi terapia’

No sólo he experimentado en mí los beneficios del crochet (-llámalo ganchillo si quieres-), sino que, día a día, lo veo en mis alumnas. Por eso, lo recomiendo una y mil veces.

Demostrado queda, sí demostrado científicamente en múltiples estudios, que el crochet es una terapia para cuerpo y mente. Os cuento más al detalle sus beneficios:

  • Reduce el estrés y la ansiedad. Sobra decir que el estrés y la ansiedad son las enfermedades del siglo XXI, por ello es tan importante mantenerlas a raya.

Con el crochet, puedes combatirlas disfrutando: Las agujas serán tu medicina.

  • Mejora la relajación. Cuán importante es vivir el día a día de forma relajada, para poder llevar a cabo todos nuestros objetivos de la mejor manera y con el mejor fin.
  • Evita el insomnio. El insomnio va muy relacionado con lo hablado hasta ahora: estrés, ansiedad y falta de relajación.

Mi truco: Tener una labor siempre para tejer antes de dormir, una labor relajante, repetitiva, que me ayude a relajarme y poder conciliar el sueño una vez en la cama.

  • Aumenta la concentración. Si te centras en la labor que estás tejiendo, no habrá nada más. Ahí radica la base de todos sus beneficios.
  • Mantiene la mente activa. Estás concentrada, relajada y activa, pero activa en otro mundo, en el mundo de la creatividad, del autodescubrimiento.
  • Aumenta la creatividad. Mientras tejes tu mente se activa, creando ideas, imaginando que tejerá cuando termines el proyecto que tienes entre manos.
  • Ayuda a fijar y conseguir objetivos. Tu proyecto (o proyectos) son tus objetivos y los cumplirás al finalizarlos, a la vez que estás aprendiendo y creciendo.
  • Mejora la autoestima. Conseguir tus objetivos harán que tu autoestima se eleve, que seas consciente de todo tu potencial.
  • Aumenta la coordinación motora. Aquí viene una parte importante: ¡No eres torpe! Y si piensas que lo eres, haz crochet. Verás que el gancho te ayudará a coordinar cada vez mejor y que esa torpeza en la que te escudabas, ha desaparecido por completo.
  • Fomenta las relaciones sociales. Este es mi beneficio favorito. Tejer mola, tejer en soledad mola, dar clases individuales para aprender a tejer mola, pero lo que realmente mola es ¡tejer en grupo! Y es que hacer crochet en grupo es mucho más, es crear una pequeña comunidad crochetera, una familia, es elevar sus beneficios a la enésima potencia, es crear espacios de diversión y confianza.

¿Te sientes identificada en algún punto anterior? ¿Estás estresada o angustiada? ¿Necesitas un espacio donde compartir con otras chicas? ¿Necesitas desconectar de la vorágine de la rutina diaria?

Si has contestado sí a alguna de estas preguntas, yo tengo tu medicina, ¡Las agujas de crochet!

No lo pienses más, prueba, déjate mimar, mímate, y descubre todo el potencial que tienes dentro. Y si quieres mi consejo, teje en grupo.

Eva

Cositas de Eva

6 comentarios en «CROCHET como TERAPIA»

    • Qué bien Ana, me alegro muchísimo que tejer te esté ayudando. Además formamos una bonita comunidad de apoyo 😉 Muchas gracias y a seguir tejiendo bonito

      Responder
    • Totalmente de acuerdo contigo Carmen. Te dan ese momento de desconexión de la rutina que tanto necesitamos
      Gracias por tu aportación

      Responder
  1. Hola, recién hoy e podido ponerme al día de ver tus correos y lindos patrones, soy de Perú y estoy aquí hace 1 año 5 meses, y en julio inicie prácticas y me quedado a trabajar por 1 mes, vengo súper cansada, pero tejer a crochet me relaja, deje algunos proyectos en acabar y hoy necesitaba eso desestresarme del trabajo agotador, e cogido para terminar algo y tejer un detallito para una compañera, y e leído tu blog y post.
    Y realmente tejer me desestresarme, gracias por tus enseñanzas y compartir tus patrones, un abrazo

    Responder
    • Ains María qué bien leerte.
      Realmente Tejer es terapéutico y todas las que tejemos lo comprobamos a diario
      Muchísimas gracias por tus palabras y por seguirme 🙂
      Y ya sabes que tenemos también cursos online para compartir con las companeras nuestras inquietudes y aprendizajes 😉
      Un besazo y feliz fide

      Responder

Deja un comentario