¡Buenas amigas crocheteras!
Hace ya un tiempo que quería hacer esta entrada en el blog del patrón bolso de crochet pero como soy un desastre para hacer fotos (y me da una pereza infinita) pues no ha sido posible hasta este momento…
Y como sé que estás deseando tejerte ya tus bolsos para crear unos outfits exclusivos y muy especiales, voy directamente al patrón 🙂
MATERIALES
Algodón L de Casasol (puedes usar otros materiales)
Aguja 3.5 mm
Marcapuntos
Aguja lanera
Cierre metálico
Asa molona
Con estos materiales, la medida final del bolso es de 33 cm de ancho * 22 cm de largo.
ABREVIATURAS
CAD = Cadenetas
PD = Punto deslizado, enano o raso
PA = Punto alto
PB = Punto bajo
PATRÓN – PARTE 1: Granny
Este bolso se teje ‘rápido’ y fácil. Tiene un diseño sencillo y muy versátil, te lo iré descubriendo a lo largo del patrón.
Tendrás que tejer dos grannys completamente iguales para, posteriormente, unirlos y formar el bolso.
Comenzamos el granny:
Teje 18 cadenetas
Ahora tendrás que tejer alrededor de las cadenetas, como si dieras una vuelta.
Teje 2 cad (equivalen al primer pa) + 1 pa hasta llegar a la última cadeneta + (1 pa + 2 cad + 2 pa + 2 cad + 1 pa) en la última cadeneta + 1 pa hasta la última cadeneta + (1 pa + 2 cad + 2 pa + 2 cad + 1 pd) = VUELTA 1
Ya tienes lo más difícil, ahora sólo tendrás que:
- Tejer un pa en cada punto
- Tejer en los huecos de las cadenetas la siguiente secuencia: 2 pa + 2 cad + 2 pa
Continúa así hasta que tengas la medida deseada para tu bolso. En mi caso, he tejido 9 vueltas.
PATRÓN – PARTE 2: Unión grannys y volante
Encara las partes traseras de ambos grannys (que queden por dentro, tal cual cómo te quedará finalmente el bolso) y une el hilo en uno de los laterales (ten en cuenta que vas a unir 3 partes, la otra quedará abierta) por las cadenetas que tejiste en la última vuelta.
Ahora teje una fila de puntos bajos -sólo en 3 partes- cogiendo las partes de las cadenetas de ambos grannys que quedan más dentro (será la hebra trasera del primer granny y la delantera del segundo). Si así te resulta complicado, puedes unirlo cogiendo ambas cadenetas completas.
Nota: En las cadenetas de las esquinas superiores teje sólo 1 pb, en las cadenetas de las esquinas inferiores, teje 2 pb.
Ahora sube con 2 cadenetas (equivalen al primer punto alto), da la vuelta al tejido, y teje 2 pa en cada punto.
Vuelve a voltear el tejido y teje 1 pd en cada punto. Ahora cuando finalices, no cortes el hilo y continúa tejiendo pd también alrededor de toda la parte superior de tu bolso.
Ya tendrías listo tu bolso 😉 sólo te falta colocarle un asa linda, un brochecito y lucirlo con orgullo.
Pero antes de irme, además quiero dejarte otro bolso que he tejido (con este mismo patrón bolso de crochet) para que veas que este patrón es muy versátil y puedes convertirlo en el bolso de tus sueños. Para ello, sólo tienes que saber cómo quieres que te quede y cambiar el número inicial de cadenetas y … HACER LO QUE TE DÉ LA LANA 😉
Espero que te haya gustado este patrón bolso de crochet, que lo disfrutes y lo tejas mucho y distinto. Estoy deseando que me los enseñes (si los cuelgas en redes, etiquétame como @cositaseva para verlos).
Si quieres ver más patrones en el blog: VER BLOG
Si quieres ver todos los patrones disponibles: TODOS LOS PATRONES
Feliz vida
Eva.